Graffiti y arte urbano en México
¿Cuándo comenzó el graffiti?
La historia del graffiti comenzó en los años 90s influido por la música hip-hop. Los primeros artistas de graffiti se dedicaban a firmas, vivían y pintaban en Nueva York. Con diferentes ciudades algunos de sus exponentes son Banksy, John Fekner, Shepard Fairey, Blek le Rat, Jacek Tylicki ellos fueron los más importantes para el arte urbano
El arte urbano engloba tanto al graffiti como a otras diversas formas de expresión artística callejera.Las manifestaciones de Street Art en México se iniciaron a finales de la década 80s dentro de algunos edificios y casas, hasta la línea del metro. Desde entonces, el arte urbano y el graffiti han conformado una parte esencial de la identidad de algunos jóvenes con distintas formas de pensar a otros y que sienten la necesidad de expresarlo
EL arte urbano comienza con la pintura en spray o pintura en aerosol que la mayoría de nosotros conoce es la forma en donde se puede expresar y hacer con mayor facilidad distintos estilos y hacer una representación a la vez con movimiento como las que comúnmente vemos en la calle como estilo 3D. Aunque también en calcomanías y pósteres, es donde podemos ver la evolución de este arte de la calle.
Muchas estrategias con diversas ideologías pero la misma teoría "El Arte", muchos pintan, otros dibujan, y eso para personas es arte pero a pesar de que este sea una manera de expresarte muchas personas no lo hacen con ese fin si no que solo rayar las paredes y punto solo molestando a las personas y aquí es donde el supuesto arte se convierte en vandalismo, y no solo es el simple hecho de plasmar un dibujo en papel, paredes, cartón, hojas, en un lienzo porque al final lo que cuenta es la creatividad y no solo como tu lo ves si no como lo verá otra gente el sentir que ese dibujo te está haciendo único y tener el poder de demostrar lo que puedes hacer
¿Arte o Vandalismo?
a mi consideración el graffiti mejor conocido como arte urbano es una manera de expresarte con las personas como siempre lo hacemos creo que esto además de que te ayuda a la creatividad e imaginación es algo muy padre que los adolescentes y personas incluso mayores hacen y no es necesariamente vandalismo ya que es la forma en la que se dan a conocer en la sociedad, claro que así como tiene pros también contras y una de ellas sería que algunos invaden y pintan áreas que en ocasiones las personas no querían como cuando pintan alguna pared por fuera de tu casa o que pintan tu portón o pintan áreas públicas y a veces sin ningún sentido y en ese caso sí será vandalismo. Así que en resumen es las dos cosas porque pueden hacerlo de manera de arte y a manera de vandalismo
Referencias:
Sin, A. (2017). Arte Urbano. Retrieved from https://es.wikipedia.org/wiki/Arte_urbano
Sin, A. (n.d.). Graffiti. Retrieved from http://24.media.tumblr.com/tumblr_m68jqoFkCd1qa6dtuo1_1280.jpg
Sin, A. (2013). Graffiti. Retrieved from https://paraisocultural.files.wordpress.com/2013/07/taggen_store_front_w1.jpeg
Sin, A. (2006). Graffiti. Retrieved from https://ugc.kn3.net/i/origin/http://graphics8.nytimes.com/images/2006/12/14/arts/600_graffiti_1.jpg%0A%0A
Sin, A. (n.d.). Graffiti. Retrieved from https://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/d/da/U_Bahn_Rom_Graffiti_Basilika_St_Paolo.jpg
Sin, A. (n.d.). Graffiti. Retrieved from http://www.fansshare.com/gallery/photos/15954856/awesome-street-art-city-graffiti-wallpaper-for-desktop-background-art/?displaying





Comentarios
Publicar un comentario